Tiempos líquidos

                                                                                                      
Se derrama sobre nuestra piel y conciencia la característica del tiempo que vivimos. Caminamos húmedos.
Uno de los mayores aciertos de la sociología moderna es llamarle ‘tiempo líquido’ a este estadio; expresión acuñada por Zygmunt Bauman.
De las armazones fuertes y pesadas (piénsese en construcciones, vehículos, formalidad de las relaciones, lentes y cacerolas), a lo liviano, casi sin alma: renunciar al pensamiento, aceptar el abuso del poder, la inseguridad ciudadana, lo volátil de las relaciones personales.
El marketing hoy dice qué es lo que dota de felicidad al mundo: poseer objetos lindos, como un Blacberry en armonía con un Nextel, una Mac, un Audi, un abrigo Moschinno, un bolso Prada, un iPad, un reloj Classic Fusion de Hublot, en fin.
Mucha gente lo cree y siente su poderío con tan sólo eso; mientras no despierten del vaivén que proporciona su cama de agua, todo estará bien.